25 de Agosto de 2023 - Despliegue del resentimiento, manipulación y comienzo de la violación a todos los derechos fundamentales contra una adulta mayor
¿Cuál es el límite para cumplir una orden inmoral?
Es lo que me preguntaba cuando empecé a observar el acecho en su esplendor con puro hostigamiento contra mi Abuela, contra una persona que cayó en esta situación de desgracia al presumir que quien dijo hacerse cargo en la salida del hospital seria una persona normal.
Cualquier persona que pasa más de 70 días internada en un hospital o en reposo permanente o viajando en ambulancias de anestesia en anestesia para estudios y traslados para otros y más aún si en medio de estas implicancias recibe fuerte maltrato familiar es mas que evidente que cuando recibe el alta hospitalario va a estar muy susceptible y con una extrema vulnerabilidad. El estado confusional agudo o delirum hospitalario es un trastorno de origen psicológico que se da en personas mayores hospitalizadas y que puede tener graves repercusiones tanto sobre la salud física como la mental de la persona, a veces incluso derivando en la demencia irreversible o la muerte.
En estas condiciones ingresó la abuela a esa cueva, ¿las actividades en ese lugar? ¿¿¿???, ¿médicos?, ¿enfermería? ¿terapia ocupaciona?, ¿recreación? brillaban por su ausencia, era mas parecido a un loquero de películas que un centro de atención para personas de la tercera edad. Que pensar o que esperar para alguien que ingresa después de estar casi 70 en una etapa pre y post quirúrgica que recién recibe el alta médica. ¿Una transición aboradada desde lo pscicológico? por mas que haya sido este cambio contra su voluntad?, ¿un informe psicológico - psiquiatrico profesional? ¿seguimiento médico?, nada de eso paso. Cuando propuse la idea a quien se envistió de representante me ignoró por completo diciendo que no esta acostumbrado a dar explicaciones a nadie.