2024
DENUNCIA Y CRIMINALIZACIÓN DE LA PROPUESTA
Verguenza ajena.
Sin recibir respuestas a la solicitud, Marcelo hace una denuncia por violencia familiar pretendiendo imponer una medida cautelar para que no pueda ver más a mi Abuela! Ante la evidente desorientacion espacial, gracias a Dios la Jueza que tramito esta denuncia le comunicó que no existe violencia entre mi Abuela y yo para que ese organismo interfiriera, pero que si se observa mucha preocupación de Agustín con respecto a su Abuela.
Usar la ley de violencia familiar y fundar una denuncia por angustia sin violencia.... es raro esto.
2024
Redacto un escrito de 7 hojas en carácter de acuerdo de entendimiento sobre las decisiones para controles, tratamiento y asistencia que recibe mi abuela y se lo entrego en mano a Marcelo cordialmente en la vía pública ofreciendo en este ciertos criterios con bases éticas, morales y legales para encausar su desempeño. Con emplazamiento de respuesta para conocer que es lo que estába haciendo con la vida de mi Abuela bajo apercebimiento ante la negativa de presentar el mísmo escrito ante la máxima autoridad competente.
.CABE HACER MENCIÓN A QUE SE INTENTÓ ABORDAR LA PROBLEMÁTICA EXTRAJUDICIALMENTE.
2024
El primer día es este lugar la visito y la encuentro con un cuadro de hipersomnolencia extremo.
Consulto sobre la medicación administrada, me comentan que MARCELO les encargó que le suministren una serie de medicamentos psicotropicos. 4 diferentes.
Le pido a la responsable del lugar que suspenda todos los medicamentos psicotrópicos.
Lo llamo a Marcelo para averiguar sobre el médico y el tratamiento para estas administraciones y no hubo ninguna respuesta congruente.
ver... trancripción/audio
2024
Traslado
Nuevamente se dispone traslado a un nuevo lugar, esta vez sucursal de la misma propietaria
2023
La Abuela pasa las fiestas sola por decisión de quien la privó de la libertad. No le llevaron ni un maní.
.
2023
Viernes, voy el horas de la tarde alrededor de las 20:00 hs a visitar a la Abuela a el nuevo hogar de calle landa frente a la terminal con el objetivo de invitarla a cenar en el restaurante de la terminal. Al llegar estaba la Sra. Monica Maldonado en la vereda, le comento mi intención y de inmediato llama por teléfono a Marcelo le comunica mi intención, termina su comunicación y me responde la respuesta "dijo su tío que la Abuela no puede salir porque se tiene que adaptar al lugar y no puede caminar"
2023
Traslado
Es cambiada de hospedaje, dejando el siniestro lugar de la Sra. Lochbaum Norma en calle Rivarola n° 220, para quedar alojada en este nuevo de calle Landa n° , responsable de este la Sra. Monica Maldonado.
2023
Sábado 14 de OCTUBRE me dirijo a Regresan a la Abuela a el hospedaje de la Sra. Lochbaum Norma en calle Rivarola n° 220 a fin de avisarles que pretendía llevar a la Abuela a almorzar a un restaurate el día siguiente, día de la madre, fuí atendido por una empleada que me dijo le avisaría a la dueña.
De regreso en mi casa a las 22:30hs recibo un mensaje de texto por teléfono de la Sra Lochbaum diciendo que a mi Abuela no la puedo llevar a ningún lado por que mi tio fué quien la llevó a su hogar y el es quien autoriza. El mismo que me insultó y no me dirijia la palabra.
.
2023
Ante el hastío personal de soportar incompetencias hablo con Mario, el mayor, para que me explique cuando va a estar en un lugar mejor, me responde que ya pidieron turno en el Hogar Inschauspe pero que aún no han tenido novedades, que debería hacer un llamado que aún no realizó.
De inmediato voy al HOGAR INSCHAUSPE, me entrevisto con la Directora de la institución, me comenta que recuerda que unos meses atrás fué Marcelo y Mario a consultar por los servicios, que se les explico y dió fecha turno para volver con la Abuela a fin de entrevistarla y evaluar el caso pero nunca más supo nada de ellos, que no regresaron por lo que estima que la familia no tiene interés.
2023
Continua la desidia...
Regresan a la Abuela a el hospedaje de la Sra. Lochbaum Norma en calle Rivarola n° 220
-
2023
En el hospital se hicieron estudios de rutina para pacientes que ingresan por guardia. Se logró estabilizarla, pero lamentablemente no se hizo un examen toxicológico para acreditar lo evidente. El día siguiente por la tarde encuentro que está la cuidadora con la doctora hablándole a la Abuela, cuando ingreso la doctora se va a la atención de otro paciente en la misma sala. Le pregunto a la Abuela que pasaba y me dice que quiere terminar con su vida por que esta asi, le digo que se quede tranquila que yo la iba a sacar de ahí... Salgo de la habitación junto con la Dra. le pregunto que conversaban cuando yo ingrese, me comenta que ya le iba a dar el alta pero le decía, la abuela, que estaba cansada de esta vida. Yo le cuento como llega hasta acá por los negligentes inmorales que se envistieron como representantes avasallando todos los derechos. Llega Marcelo, en el pasillo donde estábamos con la Dra. se termina la conversación. Marcelo sale muy apresurado junto a Mary la cuidadora. Ingreso solo con la abuela.*
* - Invitaba a la abuela a comer una factura cuando irrumpe en la habitación Marcelo preguntando en voz bien alta "mamá ¿quien es el que te llena la cabeza que te dice que vas a ir a tu casa? ya te iban a dar el alta y ahora me dicen que no. ¿Quien te llena la cabeza?. Seguido ingresa Mario gritando más fuerte ¿quien es el hdrmp que te viene a llenar la cabeza? - Los invite a los dos al patio interno del hospital donde fui acusado de montones de cosas hasta de tener una "caja" y acusándome de un robo que es falso y si es por robo bien saben el que le produjeron ellos en mi cara y acreditado. Les conté que mi intención era hacer una presentación para que no sigan siendo violados los derechos de mi Abuela, resultando amenazado de muerte en caso de que a cualquiera de ellos los cinten a algún juzgado.
Septiembre
de
2023
SUJECIONES QUÍMICAS
Notablemente ya había pasado el efecto del delirium hospitalario. La mejor alternativa que encontraron fué el suministro indiscriminado de estupefacientes hacia una Abuela plenamente vulnerada en todo.
A pocos días de haber encontrado a la Abuela atada de pies y manos, en esta oportunidad la encuentro casi en agonía de muerte, GRACIAS A DIOS, llega Candela Del Arco, hija de Marcelo, ella también muy preocupada llama a su padre y este llama a los servicios de emergencia de la cooperativa eléctrica.
La doctora que examina los signos vitales de la Abuela nos dice enseguida que está deshidratada, en principio, mirándome a mí y preguntando ¿que hacemos, la dejamos acá o la llevamos al hospital para estabilizarla? esperando una respuesta no estimé en responder enseguida que ya vamos al hospital y que ahí no se quedaba ni un minuto más. Momento en el que Marcelo se acerca a mi levantando su dedo indice y me dice " para que yo soy el apoderado", me pregunté a mi mismo de que se habrá apoderado y sin perder tiempo ayudé a subir a la Abuela a la ambulancia y vamos hacia el hospital local.
2023
SUJECIONES FÍSICAS
Una imagen de terror, aberrante, hasta maligna fué cuando vi a mi Abuela ATADA DE PIES Y MANOS A UNA SILLA. Pedí en ese lugar de cuidado que nuncamás por ningún motivo aten ami Abuela, que en tal caso me llamen a mi, que iría por su cuidado. Esta gente sin ningún tipo de preparación profesional ni de ningun tipo ni de cualquier cláse mínima al menos adujeron que es por prevención de caídas.
2023
Desde el primer día hasta aquí he estado acompañando a la Abuela, procurando por su bienestar. En principio, desde la llegada a este lugar de "cuidados" pude observar en los primeros días como salía de los trastornos hospitalarios (delirium hospitalario), desde el Lunes 28 de Agosto hasta el Viernes 1 de Septiembre, en las visitas cada vez la Abuela acentuaba más en nuestro dialogo que la lleve a su casa, que quería estar en su casa con sus cosas y que ahí estaba mal por que no era su casa y que no podía ni conversar siquiera por que las abuelas que estaban ahí eran sordas, cuestión que puedo dar fe.
Ante el pedido incesante y lógico de la Abuela, el Sábado sobre el medio día me comunico por teléfono con Marcelo para que conozca la situación, le relato las peticiones de la Abuela y me responde que " también le dijeron que me pidió un revolver que se quería pegar un tiro" - esto es totalmente mentira, falso- "que si me quiero hacer cargo de la Abuela...- a lo que de inmediato le respondo que en un día preparo una habitación de mi casa y viene a vivir de la mejor manera que se merece, enseguida responde "¿a donde vas a llevar a la Abuela vós? ¡Dejame de reventar las pelotas! y me corta la comunicación.
2023
La dueña del lugar pide que se amengüen las visitas por que "la abuela se pone mal". Marcelo se encarga de propagar y hacer cumplir el mensaje de la Sra. Norma Lochbaum responsable y titular de ese hospedaje.
Audio Sra. Lochbaum N.L. "Se pone mal"
2023
FIN HOSPITAL. MARCELO DECIDE
El Dr. Runge dá el alta hospitalario. Ese mismo día por cuenta y ocurrencia de Marcelo solamente dispone llevar a la Abuela desde el hospital hasta una casa de alojamiento para adultos mayores
2023
Marcelo encuentra al Dr. Médico Cirujano Pablo Runge y le pide hospitalizar a la Abuela como medida preventiva para evaluar las condiciones de salud por temor a que abandone la ingesta nuevamente en su casa y el Dr. Pablo Runge accede a la propuesta dejando a la Abuela una semana más internada en observación
Para este entonces había solo una indicación de suministro de medicamentos psicotrópicos . Dr. Runge sugiere retirarlos todos los que hubieran y tratar al paciente mediante un tratamiento psicológico. Escuche audio del Dr....
Agosto
de 2023
Ante la negativa de la Abuela de comer y haberse quitado ellla misma la sonda de alimentación gastroesofágica, Marcelo decide llevarla al hospital para poner la sonda nuevamente. Atendido por el Dr. Ruíz en la guardia, le vuelven a poner la sonda y le dice que ya puede ir a la casa. Marcelo insiste con dejarla en internación pero el Dr. Ruíz le explica que ya no existen motivos para que esté en el hospital
2023
A fin de culminar con la etapa post quirúrgica, viaja nuevamente al Hospital de Clínicas de Buenos Aires y le retiran los puntos
Ese mísmo día, al regreso, queda en su domicilio al cuidado de su hijo Mario. En la mañana del día siguiente le pide, la Abuela, a Marcelo que nunca más la deje a solas con Mario. Marcelo conversa con Mario y en común acuerdo logra que no quede nunca más al cuidado de la Abuela. A partir de este día,a la Abuela le cambió el semblante y no quería comer ni tener más la sonda. Se la quitó ella misma.
2023
Regreso a su Domicilio
Continua con alimentación a través de sonda gastroesofágica a la espera de turno de control de evolución para retirar puntos de la zona de intervención (cuello). Se le nota estado de ánimo bajo y debilidad pero evolución favorable
2023
PAMI autoriza traslado y prácticas de intervenciones quirúrgicas en el Hospital de Clinicas de Buenos aires.
Se realiza intervención al día siguiente y se propicia el alta medico favorable
2023
Continúa alimentación a través de sonda gastroesofágica.- Continuando a la espera del turno para intervención quirurgica en su domicilio de Gutierrez n° 1240 de Pehuajó, acompañada por su familia y una persona para cuidados.
Fuí testigo oportunamente, junto con Liliana, la esposa de Mario, de escuchar como el le gritó encima a la abuela al intentar moverla en la cama "te corrés o te ahorco con la frazada".-
Se realizan estudios rutinarios. Se diagnostica pulmonía. La misma habría sido generada a raíz de un divertículo de Zenker. Se pide turno en el sistema de hospitales de alta complejidad de la Provincia para realizar intervención quirurgica.-
Es trasladada al hospital local con un cuadro de fiebre aguda Comienza alimentación gastroesofágica, alrededor de las 16:00 hs.-
2023
Día uno. Pérdida de Libertad
- Marcelo encuentra a la Abuela descompuesta en su casa en horas de la tarde.
ABUELA
RECLAMO PLAZO FIJO
23 2020 2023
AUDIO RECLAMO
AUDIO
23 de 2023
ROBO Y AMENAZAS
31 de
2022
El inconsciente y subconsciente, explícito.
Los invitados observábamos este show espontaneo mientras que la Abuela se orinaba encima porque su sostén, el bastón era parte de este show.
18 de
2022
Hablando desde el SUBCONCIENTE....
de 2022